Relax, La Emoción Convertida En Azulejo

Inspirada por miles de horas de diseño gráfico en algunas de las mejores revistas del mundo. Moldeada por cientos de viajes por todo el mundo en el que ningún detalle se quedó sin fotografiar. Motivada por quien ha trabajado para las multinacionales más grandes, las que nos venden sus ordenadores, sus cervezas, su ropa, sus joyas, sus coches; a las que les compramos sus películas, sus discos, sus gafas o sus equipos de sonido. Creatividad, ingenio y experiencia se funden en una serie de baldosas cerámicas diseñadas por uno de los artistas más importantes de nuestra época.

Relax es la serie de cerámica decorativa más personal que David Carson ha diseñado para CAS Cerámica dentro de la colección CAS By Carson (que incluye otras cuatro colecciones: CaribbeanGraphicEight y 3D Carson). En ella, el gurú del diseño ha vertido toda su experiencia vital, sus pensamientos, perspectivas, recuerdos, sueños y fracasos hasta conseguir una colección sin igual. Pensada para ayudar al arquitectodiseñador de interiores o decorador a construir espaciospersonalizados, Relax ofrece una gran variedad de gráficas en colores suaves.

En la presentación oficial de la colección en el último certamen de la Feria Internacional de Cerámica y Arquitectura de CEVISAMA, miles de visitantes de todas partes del mundo (arquitectosdiseñadoresinterioristasprensaespecializada o simplemente fans), quedaron impresionados ante las texturas y los contrastes de Relax.

La serie de CAS By Carson está compuesta por una gran variedad de gráficas decoradas con motivos textuales que oscilan entre el estilo gráfico de los medios escritos (impresos pero también digitales), el arte del diseño gráfico, la escritura a mano y el arte del graffiti. A los detalles textuales le acompañan símbolos y expresiones de distintas culturas, como el ojo del dios egipcio Horus, “el ojo que todo lo ve” en otras culturas, símbolo de la prosperidad, la salud y la capacidad de renacer según las creencias religiosas. La letra “A”, en mayúsculas, es otra gráfica recurrente de la colección y la podemos ver en distintos aspectos y formatos. 

 

DISEÑOS CON EMOCIONES

Todo cuanto aparece en Relax ha formado parte de la vida profesional o personal de David Carson. Así lo explicó el artista en las conferencias ofrecidas en España (en la Universidad Politécnica de Valencia y en el Foro de Arquitectura de la Feria Internacional del Azulejo de CEVISAMA, también celebrada en Valencia) el pasado mes de febrero, con motivo de su nueva colección cerámica, que supone para el artista un nuevo campo profesional en el que nunca antes había trabajado. “He imaginado las habitaciones en las que la gente podría vivir como si revisara el diseño de una revista. ¿Con qué deben complementarse y trabajar? ¿Qué más podría haber en la habitación? Cómo pueden interactuar con su nuevo hogar de forma agradable”, comentaba al respecto. 

 

NUEVAS TÉCNICAS CERÁMICAS PARA ACOMPAÑAR

La exquisitez y gran calidad del diseño se ha materializado sobre la cerámica, por otra parte, con importantes aportaciones en técnicas cerámicashasta conseguir el actual resultado. Al igual que los símbolos y grafismos, otros elementos como patronesfondostramas lucen distintos efectos.

Las tramas textiles se hacen presentes en algunos fondos y patrones en distintos colores de la serie, elevando a la colección Relax hasta la categoría de arte, ya que la trama textil crea un efecto que recuerda a un lienzo.

DÓNDE ENCONTRAR RELAX

Relax está ya disponible en la web de CAS Cerámica. Puedes registrarte en ella para descargarte el catálogo completo y descubrir además las otras cuatro series de cerámica decorativa que componen la colección CAS By Carson, diseñadas por Carson. Al registrarte en nuestra web te damos también la posibilidad de suscribirte a nuestras Newsletters a través de las cuales puedes informarte de nuestras novedades.

Además, puedes encontrar la colección en más de 80 países distintos a con nuestra exclusiva y limitada red de distribuidores, todos ellos seleccionados minuciosamente por la marca para asegurar un trato exquisito y personalizado al cliente.